RENÉ MAGRITTE

   - CENTRO DE EDUCATIVO TERAPÉUTICO -
"RECREATIVO, PEDAGÓGICO Y TERAPÉUTICO"
10321124_242287732631808_1226465105538999406_o
photo2

El CET está organizado con Talleres de carácter grupal y a su vez cuenta con las terapias individuales para cada concurrente. Las actividades son educativo-terapéuticas, ocupacionales, de socialización y recreativas (internas y externas).

 En el ámbito pedagógico adecuamos una currícula específica para cada concurente, intentando desplegar e incluir al paciente en su ambito de referencia, desde sus propios obstáculos.

Entendemos que estos ejes deben estar articulados y condicionados por la mirada terapéutica familiar que a veces precede y acompaña estos cuadros, para posibitar el despliegue de un mundo interno en ocasiones arrasado por el mismo cuadro.

Los beneficiarios se agrupan por edad y diagnóstico funcional en espacios independientes para niños y adolescentes/jóvenes.

La misión de nuestro centro es lograr la adquisión de la noción de si, el auto valimiento, conceptos educativos de acuerdo a sus posibilidades, vínculo entre pares y con los objetos. La importancia del CET también reside en la intensivdad de las terapias individuales que van en paralelo al trabajo grupal. Hay un mínimo de 3 sesiones individuales semanales, combinando entre Psicología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Musicoterapia y Psicomotricista. Además contamos con consulta y evaluación de Psiquiatra, Trabajo Social y Nutricionista para alcanzar un tratamieno interdisciplinario. 

 

INTEGRACIÓN ESCOLAR: 

Los Centros Educativos Terapéuticos deberán promover y facilitar la integración a escolaridad para todo aquel niño que esté en condiciones de integrarse a una escolaridad común o especial, debiendo tomarse en consideración los aspectos descriptos, condiciones de adaptabilibdad y obtención de los objetivos inmediatos.

El niño que concurre a CET, puede concurrir en contraturno a escuela común/escuela especial si alcanza las condiciones de integrarse.

 

CONSULTORIOS EXTERNOS:

Atención de niños, adolescentes y adultos de:

- Psicología

- Psicopedagogía

- Terapia Ocupacional

 

Para concluir...

El trabajo debe tener una mirada singular sobre cada problemática intentando subrayar la subjetividad, y el despliegue de la misma. 

Entendemos como fundamental también el trabajo en grupos donde surjan las problemáticas dependiendo la patología, movilizando la dinámica grupal. 

Destacamos el entrecruzamiento de nuestros 3 ejes: lo recreativo, lo pedagógico y lo terapéutico, articulado por el trabajo grupal e individual donde pueda surgir la singularidad. 

El CET está organizado con Talleres de carácter grupal y a su vez cuenta con las terapias individuales para cada concurrente. Las actividades son educativo-terapéuticas, ocupacionales, de socialización y recreativas (internas y externas).
 En el ámbito pedagógico adecuamos una currícula específica para cada concurente, intentando desplegar e incluir al paciente en su ambito de referencia, desde sus propios obstáculos.
Entendemos que estos ejes deben estar articulados y condicionados por la mirada terapéutica familiar que a veces precede y acompaña estos cuadros, para posibitar el despliegue de un mundo interno en ocasiones arrasado por el mismo cuadro.
Los beneficiarios se agrupan por edad y diagnóstico funcional en espacios independientes para niños y adolescentes/jóvenes.
La misión de nuestro centro es lograr la adquisión de la noción de si, el auto valimiento, conceptos educativos de acuerdo a sus posibilidades, vínculo entre pares y con los objetos. La importancia del CET también reside en la intensivdad de las terapias individuales que van en paralelo al trabajo grupal. Hay un mínimo de 3 sesiones individuales semanales, combinando entre Psicología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Musicoterapia y Psicomotricista. Además contamos con consulta y evaluación de Psiquiatra, Trabajo Social y Nutricionista para alcanzar un tratamieno interdisciplinario. 
10407530_317039585156622_1917362855465210171_n

SERVICIOS

Actividades y población a atender

Contamos con: 

- Centro Educativo Terapéutico

- Integración escolar

- Consultorios externos

- Aula de integración sensorial

-Huerta y acitividades con animales

Atendemos niños y adolescentes con discapacidad mental, motriz

y/o sensorial.

Contamos con la Categorización del Servicio Nacional de Rehabilitación, lo que garantiza los estándares en la calidad de atención.

 

CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO:

Al CET concurren niños y adolescentes que no logran acceder a la escolaridad común o especial por la sistematización de  los cotenidos pedagógicos. Por tal motivo, requieren de técnicas, metodologías y enfoques de carácter terapéuticas para adquirir conocimientos y aprendizajes.

El CET está organizado con Talleres de carácter grupal y a su vez cuenta con las terapias individuales para cada concurrente. Las actividades son educativo-terapéuticas, ocupacionales, de socialización y recreativas (internas y externas).
 En el ámbito pedagógico adecuamos una currícula específica para cada concurente, intentando desplegar e incluir al paciente en su ambito de referencia, desde sus propios obstáculos.
Entendemos que estos ejes deben estar articulados y condicionados por la mirada terapéutica familiar que a veces precede y acompaña estos cuadros, para posibitar el despliegue de un mundo interno en ocasiones arrasado por el mismo cuadro.
Los beneficiarios se agrupan por edad y diagnóstico funcional en espacios independientes para niños y adolescentes/jóvenes.
La misión de nuestro centro es lograr la adquisión de la noción de si, el auto valimiento, conceptos educativos de acuerdo a sus posibilidades, vínculo entre pares y con los objetos. La importancia del CET también reside en la intensivdad de las terapias individuales que van en paralelo al trabajo grupal. Hay un mínimo de 3 sesiones individuales semanales, combinando entre Psicología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Musicoterapia y Psicomotricista. Además contamos con consulta y evaluación de Psiquiatra, Trabajo Social y Nutricionista para alcanzar un tratamieno interdisciplinario.